santander
santander

Con fecha 27 de julio, la empresa Banco Santander S.A. ha publicado los estados financieros intermedios del periodo cerrado a 30-06-2018. Recuerda que tenemos un tutorial para enseñarte a interpretar las cuentas de resultados.

Durante el segundo trimestre, Santander declara beneficios por importe de 4.521 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo periodo del ejercicio 2017. El primer trimestre de 2018 cerró con un beneficio de 2.054 millones de euros.

Márgenes de Santander

El margen bruto asciende a 24.162 millones de euros, presentando un crecimiento del 0,3% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior. El margen de intereses se ha reducido pasando de 17.008 millones de euros a 16.931 millones de euros.

Coste del riesgo y eficiencia de Santander

La morosidad del Santander sigue disminuyendo progresivamente pasando del 4,02% al 3,92%, siendo el ratio de cobertura sobre morosidad del 69%.

El ratio de eficiencia de Santander se sitúa actualmente en 47,5%, inferior al del sector. Recordemos que este ratio representa los costes a los que tiene que hacer frente la entidad para obtener 100 unidades de ingreso.

Para más información consulta nuestros tutoriales sobre Ratios de Solvencia.

Conclusiones

  • Evolución en línea con el primer trimestre del año, se enfría el margen de intereses y el resultado del ejercicio mejora por las menores dotaciones.
  • Mejora el ratio de morosidad.
  • A vigilar el proceso de integración del Popular (todavía en curso) y la caída de los resultados en UK.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.