Cuando invertimos en bolsa, nos encanta seguir minuto a minuto el precio de cotización. Este servicio de cotización de la bolsa en tiempo real normalmente tiene un coste y rara vez es gratuito. Sin embargo existen webs que siguen ofreciendo este servicio de manera libre, tan solo por registrarnos en su página. Aquí te dejo las mejores webs donde puedes encontrar estos servicios totalmente gratuitos.

Bolsamanía – Cotización en Tiempo Real

El noticiero de Bolsamanía regala todos los meses 500 cuentas en tiempo real para los primeros que la solicitan a primeros de mes. Solo piden registrarse en su web. Teniendo en cuenta que el domingo es día 1 de Octubre, podéis aprovechar para solicitar el servicio de manera totalmente gratuita tanto para Ibex 35 como para el Mercado Continuo.

Interfaz gráfica de Bolsamanía

Ecobolsa – Cotización en Tiempo Real

Si no tuviste ocasión de ser uno de los 500 primeros en solicitar el servicio de Bolsamanía, no te preocupes. La web de Ecobolsa es de las pocas webs que siguen ofreciendo cotización gratuita del Ibex35 y Mercado Continuo y esto se debe a que extraen los datos de Bolsamanía. Solo piden registrarse en su web para tener acceso al tiempo real. A diferencia de Bolsamanía, ellos no tiene límite de cuentas. Su diseño es intuitivo y los datos se van refrescando automáticamente. Sin duda, para mi es la favorita si solo necesitas tiempo real de la Bolsa Española.

Interfaz gráfica de Ecobolsa

Expansión – Cartera en Tiempo Real

Durante mucho tiempo estuve buscando la mejor plataforma para poder gestionar mi cartera a través de una web. Existen cientos de webs que te permiten gestionar tu cartera para poder llevar un control de lo que ganas o pierdes. Después de registrarme en Expansión, comencé a usar su herramienta de gestión de carteras y me gustó especialmente porque es la única que te da tiempo real sobre los activos de tu cartera. Además, te permite incluir dividendos y ver mediante gráficas el progreso de tu cartera. A mi personalmente, es la que más me gusta. Como punto negativo, la información no se refresca automáticamente y tienes que estar pulsado F5 (refrescar página) para ver el estado real de tu cartera.

Interfaz gráfica de Expansión

Visual Economy – Profundidad de 5 Posiciones

Otro de los servicios más cotizados en el mundo del  trading es la profundidad del mercado. Esto consiste en ver cuales son las 5 posiciones de compra y venta más inmediatas. De esta manera, podemos ver si hay manos fuertes comprando o vendiendo en un precio en concreto para poder poner nuestra posición unos céntimos por delante. Es lógico pensar que si un pez gordo quiere comprar o vender es por que sabe algo. Con Visual Economy podemos ver la profundidad del mercado hasta 5 posiciones. Como pega, estas posiciones las vemos con 15 minutos de retraso.

Interfaz gráfica Visual Economy

Tradingview – Plataforma de Trading con Tiempo Real

Y por último, y no menos importante, os traigo la web de Tradingview. Se trata de una plataforma de trading donde podemos analizar y compartir nuestro gráficos en tiempo real. Recientemente han cambiado esta política y para valores del Ibex35 puede haber retrasos de 15 minutos. Sin embargo en otros valores como los americanos, es 100% gratuito. Otra cosa buena que tiene es que podéis ver los gráficos de cualquier trader en tiempo real, incluso las estrategias que están haciendo y comentarlas con ellos. En este link podéis ver todos mis análisis. Si os registráis, podéis solicitar de manera totalmente gratuita una cuenta premium durante un mes entero, con tiempo real para cualquier valor del mundo.

Interfaz gráfica Tradingview

A decir verdad, el tiempo real solo debería servir para gente que opere con gráficos de velas inferiores a un día. Recordad que si operamos con velas diarias, solo debemos comprar o vender al inicio o final del día. Si veis el tiempo real, seréis presas del pánico del mercado y tomareis decisiones de manera precipitada.