El Bitcoin lleva desde el 9 de Febrero sin dar una señal clara de compra. La criptomoneda tuvo un fuerte recorte desde los 19.666$ hasta los 6.000$ y fue a los pocos días cuando se generó la última gran señal de entrada alcista. Desde entonces no hemos tenido muchas más señales que invitasen al optimismo.

Análisis Técnico de Bitcoin 20-03-18
Análisis Técnico de Bitcoin 20-03-18

Pero eso podría haber llegado a su fin. Hoy por fin, volvemos a tener una señal clara de entrada en nuestro indicador Mago Estraperlo. Además, esta señal no viene sola, si no que en el indicador Koncorde también nos encontramos con un Patrón Cero precioso.

Pero, que nos hace pensar que esta señal no sea falsa? Pues bien, el Bitcoin viene de hacer una falsa rotura en un nivel clave como son los 7.888$. Desde este nivel, hemos visto como la criptomoneda rebotaba superando incluso la linea bajista de largo plazo. Además, podemos apreciar una disminución de la volatilidad, lo cual permite que se retome la confianza de los inversores y de alas al Bitcoin para seguir subiendo.

¿Entonces volveremos a máximos? Lo dudo. Aunque se haya roto (ligeramente) la tendencia de largo plazo bajista, necesitamos una confirmación. Esa confirmación sería volver a superar los 11.735$, que como veis, quedan muy arriba.

Como resistencia más inmediata, tenemos la zona 9.300$-9.400$. En esta zona nos encontramos con la primera resistencia de medio plazo, en los 9.325$. Un poco más arriba tenemos de lleno la WMA(60) en los 9.550$. Como se puede apreciar en la profundidad del mercado, la zona 9.300$-9.400$ existen volúmenes de venta importantes. Veremos si sale presión compradora capaz de absorber el volumen de ventas.

En cuanto a zona de stop, no deberíamos perder los mínimos de hoy en torno a los 8.300$. Quizá se vean en las próximas horas a modo de pullback sobre la tendencia bajista (ahora convertida en soporte). De tener un rebote, el impulso alcista cobraría fuerza. De romper este nivel, podríamos ir de nuevo a los 7.888$ y ojo porque de romperlo, se podría prologar con fuerza el movimiento bajista iniciado el 17 de Diciembre de 2017.

Aprovecho para mandar un saludo a los coloridos de Forobits 🙂

Deja un comentario