Creo que es por todos conocido y reconocido que Ercros es una de las mejores empresas del continuo por fundamentales, basta con echar un vistazo a los Análisis de resultados 2018.

Sin embargo, vamos a dejar aparte el tema de los fundamentales, para centrarnos en el aspecto técnico, pues últimamente mucha gente se está preguntando qué está pasando con la cotización de Ercros, que no hace más que bajar.

Ercros, Análisis Técnico 10-04-2019
Ercros, Análisis Técnico 10-04-2019. Diario

Como vemos en el gráfico, Ercros está empeorando claramente su aspecto técnico. Las dos últimas velas dejadas le han hecho frenarse hoy en el soporte del 2,80€, que debería usar como suelo para rebotar, porque de lo contrario podría irse a buscar los 2,50€.

Debemos estar muy atentos a próximas sesiones, para ver si el castigo ha sido suficiente o los bajistas quieren hacer “más sangre”.

El Indicador RSI ha entrado en sobreventa, es decir, por debajo de 30. Por tanto lo normal sería que el valor rebote a corto plazo, pero como la volatilidad alta, pueden seguir después caídas más bruscas, hasta estabilizarse.

El Koncorde nos muestra claramente la salida de Manos Fuertes, que son las que manejan el precio. Eso se ve claramente por la mancha azul grande que aparece debajo de cero. Las Manos Fuertes son las que manejan el volumen, y por tanto, aunque quieran ocultarlo, dejan rastro.

El MACD cruza por debajo de señal, y ambas por debajo de cero, indicando que lo lógico sería que continuaran las caídas.

Atención por otro lado al Indicador ATLAS que está activado, marcando movimiento brusco, que no sabemos si es el que ha sufrido el valor estos días o hay más.

Para que un movimiento, tanto de bajada como de subida, tenga relevancia, es importante que acompañe el volumen. En estas dos últimas sesiones de bajadas, el volumen ha sido muy alto, lo cual indica que mucha gente se ha salido del valor (Manos Fuertes)

Ercros. Análisis Técnico. 10-04-19. Velas Mensuales

En el gráfico de velas mensuales podemos ver un horizonte temporal más amplio, y observar las similitudes entre los ciclos.

En el ciclo que estamos ahora podemos ver que lo normal es que tras estas caídas a corto, vuelvan las subidas en un horizonte temporal un poco más largo, para culminar nuevamente en máximos, aproximadamente en 2021. Si se va a largo, es un claro mantener, o comprar.

CONCLUSIÓN

En el corto plazo, valor a ver desde la barrera. En el largo plazo, precios muy interesantes para entrar y mantener en el tiempo, rentabilidad a futuro muy interesante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.