Si estás leyendo este artículo es porque muy probablemente estés dentro. Si es así, lo lamento. Lo que se vivió la semana esta semana ha sido un atraco sin manos armadas y lo más lamentable, fue con la aprobación del la CNMV. Muchos me habéis pedido que haga un análisis técnico de este valor, pero de verdad os digo: no tiene sentido. Digo esto porque un valor que un día cae un 45% y al día siguiente cae otro 80% no hay sistema que lo pueda predecir y cualquier sistema técnico quedaría totalmente desvirtuado por lo que seguir un análisis técnico a estas alturas, es inútil. El valor está tremendamente manipulado por las manos fuertes del valor, como así representa el gráfico de Koncorde, donde podemos ver como las manos fuertes manipularon el valor anunciando la aprobación de la reestructuración para luego más tarde, después de subir casi un 150%, sacar una ampliación del capital que dejase diluido al accionariado en un 95%… que burrada. Y ni corto ni perezoso, la CNMV lo aprueba.

Como podéis ver en el indicador Koncorde, las manos fuertes hicieron un pequeño amago de querer lanzar el valor al alza con todas las noticias positivas que inundaban las redes y telediarios acerca de Abengoa. En cuanto tuvieron el valor bien arriba, con un volumen enorme de pececillos comprando todo lo que los ladrones vendían, liberan la losa que dice que iban a realizar tal ampliación de capital que harían diluir al accionariado en un 95%. Esto produjo el crash del jueves y cuando se ejecutó la ampliación, la dilución final… una caída del 80%. Nuestro sistema dio salida un día después de la gran colocación de títulos del Martes 28.

Ahora veréis por mil foros que recomiendan comprar a estos precios, que lo peor ya ha pasado, que Santander tiene el 10%, etc.. etc. Todo esto no son más que deseos de la gente que está enganchada y que no hace más que promediar y tirarse palas de tierra encima. Es tontería hacer análisis técnico de este valor a estas alturas, cuando el pescado ya está totalmente vendido. Lo normal es que ahora pegue bandazos en ambos sentidos que nadie podrá predecir. Lo único seguro es que la gente que metió su dinero la semana pasada va a recuperar lo mismo que la gente que metió dinero hace un año, o la gente que metió su dinero hace dos años…. cero. Mi consejo es que no toquéis valores chicharro que te prometen hacerte rico “porque ha bajado mucho y ya solo le queda subir”. Abengoa es una empresa tremendamente endeudada y que antes de que recupere el dinero los pececillos, lo recuperarán los head funds y bancos que tienen el dinero prestado. Es mucho más sensato vender Abengoa, Urbas, Sniace y demás “chicharros” y con lo poco que os quede, dedicarlo a valores más alcistas que te puedan dar una buena rentabilidad. La bolsa es un mundo de pillos y probabilidades… nadie sabe que va a subir o bajar, pero siempre es más probable que suba una empresa saneada, con buen negocio y con capacidad de expansión a una empresa endeudada, sin negocio y con muy poco futuro. Ahora que Santander es consiciente de que no recuperará la deuda invertida en Abengoa, han decidido pasar al plan B, que es quedarse con la deuda y parte de la empresa. Esto hará que pueda manipular el valor a su antojo, con tal cantidad de títulos en el mercado… Siempre que haya una subida será para buscar mayor número de enganchados. La empresa estará moviéndose décimas de céntimo arriba y abajo constantemente vapuleando a todo aquel que intenta sacar tajada del valor o promediar. El futuro de esta empresa son los 0,01€ como le pasó a URBAS. Si 0,024€ fuese un gran precio, las compras impulsarían al valor el Lunes a primera hora… pero lo dudo.

Ánimo a todos los que estáis dentro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.