Análisis Técnico Europac 14-03-2018
Análisis Técnico Europac 14-03-2018

Europac ha roto la barrera de los 12,90€ y de que forma! Es como si hubiese aprovechado que hoy era el día de Inditex para que ella pudiera subir de forma vertiginosa un 5,62% sin hacer mucho ruido puesto que no he visto ninguna noticia ni ningún tweet que haga referencia a esta subida. Bien es cierto que ya vimos unos grandes resultados en 2017.

Análisis Técnico Europac 14-03-2018
Análisis Técnico Europac 14-03-2018

Y es que, lo que más me llama la atención es que esta ruptura sin precedentes, se ha hecho con un volumen descomunal, lo que hace pensar que Europac puede estar haciendo un nuevo impulso en su movimiento alcista de largo plazo.

La trayectoria que se aprecia en el indicador Mago Estraperlo es alcista sin lugar a discusión, donde además vemos la cantidad de velas climáticas que se muestran también de manera ascendentes.

Por parte del indicador Koncorde se aprecia igualmente la trayectoria alcista y cabe destacar que no se ve la figura de las manos fuertes manipulando el valor. Debemos tener en cuenta que Koncorde no es un indicador preciso en valores de tan poco volumen y menos si la temporalidad es diaria.

Por otro lado, vemos como valores del mismo sector como Ence, la cual analizamos hace escasos días con oportunidad de compra está igualmente marcando nuevos máximos de los últimos años. Parece que el sector de la celulosa está previniendo buenos resultados de cara al 1T 2018. Recordamos que los resultados de Ence en 2017 fueron extraordinariamente buenos, a la par que Europac.

Debemos plantearnos la idea de tener al sector de la celulosa en nuestra cartera de cara los más que probables estupendos resultados del 1T 2018, que analizaremos a partir de Abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.