Hace algo más de un mes que el Euro se deprecia cerca de un 6,5% frente al dolar. La caída parece no tener freno después del fracaso en abordar los 1,260. Esta falta de fuerza en superar dicha zona ha hecho que el Euro caiga en barrena rompiendo los soportes de la zona 1,209. Ahora la pregunta es: ¿Hasta donde puede caer el EUR/USD?

Pues bien, ya en Enero anticipamos que el EUR/USD tendría un rechazo justo en la zona 1,26. Dicho y hecho. Justo en este nivel nos encontramos con una gran tendencia bajista de largo plazo. El par de divisas intento romperlo en varias ocasiones y recibió el rechazo que ya conocemos.

Gráfico mensual EUR/USD

Como se puede apreciar en este gráfico de velas mensuales, el EUR/USD tiende a caer con velocidad cuando toca la tendencia bajista. Esto hizo que el par se descolgara a la baja con velocidad como ya hizo en Marzo de 2014.

En cuanto a la tendencia alcista iniciada por el marco alemán en 1985 (precio de referencia para el Euro), vemos como cada vez que se topa con el soporte, cada vez le cuesta más. Es por tanto fácil de pensar que el EUR/USD de acabar rompiendo este triangulo en el que lleva inmerso cerca de 10 años, lo haga por la parte de abajo y de ser así no tardemos mucho en ver la famosa paridad Euro-Dolar. Por cierto, prestemos especial interés al indicador Estraperlo el cual nos indica un cruce de medias y por tanto nos da a entender que las caídas solo acaban de comenzar.

Si hacemos Zoom al gráfico y volvemos a nuestras velas diarias, podremos ver niveles a vigilar:

Gráfico Diario EUR/USD

El Euro sigue cayendo con fuerza pero ya se pueden apreciar con facilidad divergencias en el precio. Es muy probable que en el corto plazo vivamos fuertes rebotes a medida que se acerque a la zona 1,1574. Esto como decimos, no serán más que rebotes, puesto que su tendencia es muy bajista y su precio objetivo esta marcado en los 1,120.

Entre medias de estos dos precios, veremos posible resistencias en los niveles 1,144 y 1,126. Será muy importante ver que sucede con el par en estos niveles ya que de romper el triangulo del que hablábamos al inicio, el EUR/USD se irá en busca de la paridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.