International Airlines Group (IAG) es una de las aerolíneas más grandes del mundo, con 548 aviones y más de 268 destinos en todo el planeta, que transporta anualmente más de 100 millones de pasajeros.

Los Resultados del 2018 fueron muy buenos, y mi compañero Luis otorgó una nota de 4,5 sobre 5 a la compañía.

Sin embargo, hay un Cisne Negro que sobrevuela a IAG, que es el Brexit , ya que una salida traumática de Reino Unido de la UE, sería muy perjudicial para IAG

Ahora vayamos a ver qué nos dice su aspecto técnico.

Análisis Técnico IAG 09/05/2019

A simple vista, el gráfico que presenta no es muy alentador. Desde que no hubo acuerdo con el Brexit, se aprecia esa w que está formando. La Compañía es buena, y quiere remontar, pero no puede. Las tres últimas velas rojas son muy claras de la mala situación de la cotizada.

Analizando sus indicadores, vemos que va de mal en peor.

Indicador Koncorde. La línea roja ha salido de la zona amarilla y eso significa que pueden continuar las caídas. La mancha inferior azul nos indica también una salida de MF (Manos Fuertes).

Por otro lado, el Indicador MACD ha cruzado la línea de señal hacia abajo por debajo de cero, lo cual, es muy preocupante.

Además, el  Indicador RSI nos dice más de lo mismo, puesto que está a punto de perder el nivel de 30, es decir, entrar en sobreventa.

Conclusión

Ya hemos dicho en la presentación, que IAG es una muy buena compañía, lastrada por el Brexit.

El valor ha perforado hoy el claro soporte que presentaba en 5,82€ y de momento, no presenta más referencia, con lo cual, podríamos pensar que ha entrado en caída libre.

Valor a mantenerse al margen, de momento, mientras no haga suelo y los indicadores den muestra de giro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.