Volumen Climatico Trilero
Volumen Climatico Trilero

Bueno, hace tiempo que no publico algún “cacharrito” que nos ayude a tomar decisiones en el mundillo del trading, así que hoy es buen momento.

Nuestro querido y peliculero amigo, Miguel Angel (@castillomorenom ) me comentó la idea de adaptar uno de sus indicadores de volumen a Tradingview. Si os soy franco, no tenía ni idea de que se trataba! Pero después de echarle un vistazo, me pareció super interesante.

A mi juicio, lo difícil de una operación no es entrar en un valor. Normalmente para mi es lo sencillo. Lo realmente difícil es saber cuando salir con beneficio! (cuando hay pérdida, siempre aplico Stop Loss). Cuando vamos con beneficio, es realmente difícil saber si se está produciendo un agotamiento o simplemente es un mini descanso para seguir subiendo. ¿Cuantas veces has salido antes de cuenta? o lo que es peor, ¿Cuantas veces has perdido todo el beneficio por no saber salir a tiempo?

Pues precisamente, este sencillo indicador, permite averiguar mediante el volumen climático, cuando se va a producir un giro en la tendencia.

Volumen Climatico Trilero
Volumen Climatico Trilero

Como se ve en el ejemplo de Miguel Angel, la barra roja tiende a aparecer cuando se inicia un giro en la tendencia.

Lo mejor es que lo probéis vosotros mismos, así que os dejo tanto el ITF para prorealtime como el código fuente para Tradingview.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.