Llevo queriendo hacer el análisis técnico de Lingotes Especiales más de una semana pero por falta de tiempo no ha podido ser. Sin embargo, via twitter he podido hacer seguimiento de este y otros valores por lo que espero que mis seguidores hayan podido coger la subida de hoy.

Y es que hace unas cuantas semanas, avisábamos que la tendencia bajista de Lingotes Especiales había tornado a su fin. Si antes teníamos signos de cambio de tendencia, ahora se confirman todos ellos. En la sesión de hoy hemos tenido un volumen atípico (79.829) muy superior a la media (11.480) y con un cierre prácticamente en máximos. Todo ello son signos de fortaleza.

Lingotes Especiales en velas diarias

Analicemos como se ha quedado el gráfico de velas diarias.

A. Tecnico Lingotes Especiales
A. Técnico Lingotes Especiales

El dato más importante es que el indicador ATLAS, el cual funciona increíblemente bien en Lingotes Especiales, se ha cerrado! Esto quiere decir que un movimiento brusco se producirá en el valor y para Lingotes suele ser en el mayor de los casos al alza. Además, vemos como tenemos un volumen creciente representado en esas dos velas climáticas. El apoyo y rotura de la WMA al alza conjunto al movimiento alcista que se refleja en el Mago Estraperlo, hacen presagiar que este movimiento alcista es real.

Por otro lado vemos en el indicador Koncorde que las manos fuertes siguen comprando todo lo que las manos débiles estuvieron vendiendo en mínimos.

Lingotes Especiales en velas semanales

Pero… es tarde para entrar? Para contestar a esta pregunta, vamos a ver el gráfico de velas semanales, donde podremos ver el estado en el que se encuentra el valor.

A. Tecnico Semanal Lingotes Especiales
A. Técnico Semanal Lingotes Especiales

Lingotes Especiales lleva desde 2015 en una especie de “cono alcista” que hasta ahora ha respetado. Al margen de las lineas de tendencia, hay un detalle que resaltar. Cuando tenemos Patrón cero y cruce de Mago Estraperlo cerca del cero, se producen movimientos alcistas muy potentes. En el gráfico he resaltado estos momentos dignos de mención.

Como se puede apreciar, el movimiento alcista solo ha comenzado. Viendo estelas del pasado, lo lógico sería pensar que esta tendencia alcista puede llevar meses hasta que veamos de nuevo una corrección en el valor. Parece que las navidades se han adelantado en Lingotes Especiales y ha sido la primera del Mercado Continuo en comenzar el llamado “rally navideño”.