Hola amigos: hoy intentaremos examinar los resultados de SNIACE, aunque a tenor de los pocos datos que ofrecen será difícil conocer los resultados en profundidad, pero ya os pongo en antecedentes de que no han sido nada buenos.

Ventas de Sniace

Las ventas alcanzan la cifra de 30,8 MMIncremento del 1.558%, significar que este dato no es relevante aún, dado que la base de la que partimos es de 1,9 MM en 2016. El nivel de ventas alcanzado no es suficiente, como veremos mas adelante al examinar los resultados.

Patrimonio Neto de Sniace

El patrimonio neto asciende a 26,9 MM,  gracias en parte a la ampliación de capital efectuada por importe de 11,7 MM entre Marzo y Abril de este año.

Deuda de SNIACE

La deuda financiera alcanza la suma de 22,37 MMdato muy  preocupante ya que casi iguala al patrimonio neto. 

  • Deuda financiera  2016:  21,82 MM
  • Deuda financiera  2017:  22,37 MM

DIFERENCIA: 0,55 MM un 2,53%

Beneficios de Sniace

La empresa sigue en perdidas aunque ha reducido las mismas pasando de  -5,02 MM  a -0,65 MM,  pero si tenemos en cuenta  la reversión del deterioro efectuada por el acuerdo alcanzado con COGEN por importe de 5,6 MM, las perdidas se habrían visto incrementadas en relación al ejercicio anterior, alcanzado la suma de 6,25 MM.

  • Resultados 2016 (5,02)MM
  • Resultados 2017 (0,65) MM

DIFERENCIA  87%

(*) si tenemos en cuenta los expuesto anteriormente, las perdidas se ven incrementadas en 1,23 MM un 24,50% mas.

Ebitda de Sniace

Incremento  de las perdidas :

  • Ebitda 2016  (4,10) MM
  • Ebitda 2017  (4,66) MM

Un 14% de incremento de la cifras negativas.

A la vista de lo expuesto la conclusión que sacamos no es muy alentadora, siguen generando perdidas importantes, si bien es verdad que la empresa empieza a hacer los deberes, pero aún falta recorrido para alcanzar una cifra de ventas razonable, que le permita generar beneficios, necesarios para capitalizar la empresa adecuadamente.

Ahora pasemos al aspecto técnico.

Análisis Técnico de Sniace

Análisis Técnico Sniace
Análisis Técnico Sniace

La foto de portada parece sacada de Chernobyl pero no lo es. Son las fábricas de Sniace. El valor lleva en lo que va de año una caída del 27% que se produjo en los primeros meses. Desde entonces el valor ha estado en un aburrido lateral con varios amagos de querer seguir bajando.

En Octubre vimos el último amago de querer caer, sin embargo, en el gráfico de Koncorde vimos un precioso Patrón Espejo con Chachalote que hizo al valor repuntar con fuerza. Desde entonces parece querer seguir en lateral.

Es difícil saber que trayectoria quiere seguir el valor. Por un lado, lo tenemos posicionado por encima de la WMA(60), lo cual le puede dar fuerza al valor y por otro vemos en Koncorde un pequeño Patrón de Oso.

La perdida de volumen de estos días, hace perder el interés de los especuladores por lo que podría hacer que el valor continúe bajando en ese canal bajista que hemos dibujado. Necesitamos ver que vuelva el volumen al valor y rompa esa tendencia negativa para confiar en que Sniace pueda seguir subiendo.